sábado, 12 de marzo de 2011

Autobiogarfía

Hola, soy Cristina Braojos. Nací el 18 de Septiembre de 1992, en Gálvez (Toledo).

He venido a Madrid para realizar mi sueño, ser profesora de Educación Infantil. Desde 3º de la ESO más o menos, empecé a darme cuenta cual era mi vocación. Tenía muchísimo interés por los niños, desde muy pequeña me han gustado, pero a partir de ese curso el interés por enseñar se fue haciendo más y más grande.

También tengo que decir, que hubo una época en mi vida que por circunstancias quería estudiar magisterio, pero ví que esa carrera no era para mí.

Los resultados del primer semestre han sido normales, aunque en alguna asignatura la calificación ha sido baja. Me esforzaré por sacar mejores notas y que mi sueño de ser profesora llegue pronto, aunque aún no veo el momento en el que esté dando clase, de profesora.

No tengo muchos puntos débiles a la hora de estudiar, aunque hay veces que no veo el momento en el cual me tengo que poner a estudiar.

También tengo puntos fuertes, como son la constancia y la capacidad de estudio.



¿Por qué me ha costado realizar mi sueño?

Mi sueño no ha sido fácil de realizar, ya que hice un bachillerato de ciencias pensando en hacer algo relacionado con la salud, no porque creyese que iba a ser mi vocación sino que me dejé influenciar por la opinión de otros. Después de dos años de gran esfuerzo, me quedó una asignatura en septiembre en el último año de bachillerato. Aunque fue un verano difícil, en septiembre aprobé la asignatura y me presenté a selectividad. Cuando me dieron los resultados fui a ver las plazas para magisterio y me encontré con que en Castilla- La Mancha no había plazas. Pero yo quería realizar mi sueño y luché por una plaza en Escuni. Al final, lo he conseguido aunque un gran reto para mí.



Respecto a la opinión sobre el portafolios, cuando Concha, nuestra profesora, dijo la idea de esta técnica me pareció algo sorprendente y que no sabía cómo lo iba a desarrollar. Después de varios días me he dado cuenta de que es una buena técnica y algo novedoso que puede desarrollar muchos puntos.



En conclusión, creo que la idea del portafolios es buena y me servirá de gran ayuda para mi carrera educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario